viernes, 11 de marzo de 2011

MARRAKESH



Marrakesh es una de las ciudades más importantes de Marruecos, y junto a Rabat, Meknes y Fez, una de las cuatro ciudades imperiales.

Imagen de la Katoubia de Marrakech
Su ubicación entre el Sáhara, la majestuosa formación montañosa del Atlas y el Anti Atlas le hace estar en el centro de una encrucijada en la que comerciantes, mercaderes, poetas y viajeros tomaron como lugar de parada desde hace siglos.
Su medina, repleta de historia, forma parte de los Monumentos Patrimonio de la Humanidad, la vistosidad de sus calles, estrechas y entrecruzadas, el colorido zoco o la ajetreada plaza Jemma El Fna son los puntos clave para la visita a la ciudad. Aunque la mayoría de los edificios religiosos y mezquitas, no son accesibles para los no musulmanes, por su singularidad, deben de estar en esta guía.

Ruta hacia la costa, camino a Essaouira
Marrakech es una ciudad con hoteles y alojamientos modernos y adaptados al turismo actual. Entre los establecimientos alojativos hay que destacar los riads, cuidadas casas señoriales reconvertidas en estancias donde todas las facilidades actuales conviven con una decoración tradicional y refinada. Además, gracias a su aeropuerto internacional Marrakech Menara, y las buenasconexiones por carretera, la ciudad tiene una excelente comunicación con el resto de países y con su propio país.

EL JADIDA



La capital de la provincia al sur de Casablanca es el principal merece una visita debido a la fortaleza Mazagán portugués que también se le llama Ciudad portugaise. Está protegido como patrimonio de la humanidad. Dos puertas y una muy bien conservada cisterna con una bóveda gótica con nervios son una necesidad para cada visitante de El Jadida. Puede permanecer en el Palacio Andalous.

TETUAN

El norte de Marruecos es un mundo desconocido que sorprende al visitante. Allí, al alcance de la vista comienza un pais y una cultura diferentes que merecen la pena ser conocidas. Desde estas páginas os proponemos unas rutas llenas de encanto, de naturaleza, de tradiciones y de historia:



Esta ciudad, llamada « la blanca », está situada en las estribaciones del Rif y de cara al mar (57km de Tánger), su medina es particularmente encantadora y la parte nueva de la ciudad no carece de atractivos.